El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, región del Bío Bío, anunció veredicto condenatorio para Manuel Cuevas, autor del delito consumado de incendio.

Un veredicto condenatorio se dictó contra el hombre acusado de incendiar 11 viviendas el año 2019 en el sector sur de Los Ángeles, región del Bío Bío. Cabe precisar que el hecho ocurrió en febrero del 2019.

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles tomó aquella decisión contra Manuel Cuevas, considerado autor del delito consumado de incendio.

Si bien fue un fallo dividido, se determinó que el hombre es culpable de los incendios, así lo indicó la jueza, Ana María Sauterel.

Viviendas incendiadas

El inmueble donde se originó el fuego quedó totalmente destruido, propagándose la emergencia a otras casas cercanas, las que se dañaron por las mismas llamas.

Según los testimonios aportados en el juicio, el protagonista responsable del incendio, al momento de subir al furgón policial, comenzó a pedir perdón a sus vecinos afectados.

En esta audiencia estuvo el voto en contra de la magistrada Ingrid Quezada, quien se inclinó por absolver al acusado al considerar que la prueba resultaba insuficiente.

La audiencia de lectura de sentencia, es decir, para conocer la pena que deberá cumplir el acusado, se realizará el próximo 11 de junio a las 15.00 horas.