El servicio nacional "Mejor Niñez" resolvió cerrar la residencia "Carlos Macera" de Talcahuano, debido a la vulneración de derechos permanentes que han sufrido los menores de ese recinto colaborador.

Durante la jornada de este sábado finalmente el servicio nacional “Mejor Niñez” resolvió cerrar la residencia “Carlos Macera” de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Esto, debido a los casos denunciados de vulneración de derechos permanentes que han sufrido los menores de ese recinto colaborador.

La residencia “Carlos Macera” situado en el cerro del mismo nombre de la comuna de Talcahuano fue ampliamente mencionado hace un año y medio.

Lo anterior, cuando un procedimiento dejó a dos menores heridos a bala por un carabinero, en noviembre de 2020.

Ya entonces se mencionaban las irregularidades de este recinto colaborador con el entonces Sename, transgresiones que no habrían cesado hasta ahora.

Es debido a esto que el ministerio de Desarrollo Social, del que depende el Servicio Nacional de Protección especializada de la Niñez y Adolescencia, decidió su clausura. Así lo expuso el seremi del Bío Bío, Hedson Díaz.

En el recinto son atendidos 14 menores los que serán distribuidos a otras residencias que determinará el tribunal de familia pertinente, en función de mantener el nexo y proximidad con el grupo familiar.

Por otra parte agregó de su lado Carolina Bascuñán, la directora regional subrogante del servicio Mejor Niñez.

Los funcionarios del recinto ya fueron informados y su futuro laboral, agregó la directora, depende del organismo prestador del servicio y no del ente gubernamental.