El municipio de Cabrero presentó una querella criminal contra los responsables de envenenar y matar a 20 perros, muchos de ellos mascotas de vecinos. Camila, una de las afectadas, dijo que "me mataron mi familia".

La Municipalidad de Cabrero interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables, por envenenar y matar a 20 perros en la comuna.

El hecho tuvo lugar en la villa Vilorio, donde las familias de estas mascotas se encontraron con la dantesca escena de ver a sus mascotas muertas en patios y vía pública.

Camila Muñoz es una de las afectadas por la muerte de los perros. Devastada, conversó con Radio Bío Bío y señaló que una de sus mascotas tenía 15 años, y era parte de su familia.

“Es terrible, porque me mataron mi familia (…) yo vivo sola, mis perritos, no de 15 años”, enfatizó Camila.

Tras conocer de lo sucedido por parte de la junta de vecinos, el alcalde de la comuna, Mario Gierke, acompañado del asesor jurídico del municipio, llegó hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, donde interpuso una querella criminal contra todos los que resulten responsables de este acto.

Junto con manifestar la solidaridad con los afectados, Gierke pidió la intervención de las policías para aclarar este dramático suceso y expresó su esperanza en que él o los culpables, sean debidamente sancionados.

“Como municipio solidarizamos con todos ustedes, pero también queremos que se haga justicia (…) a nuestras mascotas las debemos cuidar y las debemos querer”, enfatizó el alcalde.

Cabe señalar que, la acción judicial se interpuso en el marco de las atribuciones de la Ley Orgánica de Municipalidades y la ley 21.020 sobre Maltrato Animal, conocida como “Ley Cholito”, la que determina sanciones de presidio y multas de 20 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por causar el sufrimiento y la muerte de animales.