Por tercer día consecutivo los trabajadores subcontratados de Enap bloquearon la costanera de Hualpén, en el marco de su movilización. Inició la tercera semana de conflicto, donde piden mejoras en las condiciones de trabajo, remuneraciones y un bono de 4 millones de pesos.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores subcontratados de Enap que se encuentran movilizados bloquearon con barricadas incendiarias la costanera de Hualpén, en la región del Bío Bío.

En específico, los manifestantes se acoplaron en avenida Golondrinas, donde se registró una gran cantidad de humo.

Producto de la manifestación, recintos educacionales cercanos a la refinería Bío Bío de Enap suspendieron sus clases, ya que se les hace imposible llegar durante del bloqueo de la avenida.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transportes llamó a los conductores a la precaución, por las condiciones de tránsito se encuentran restringidas por la manifestación.

Personal de Carabineros cortó el tránsito en la rotonda Peñuelas, desde Concepción a Hualpén.

Tacos en Hualpén por manifestación de subcontratados de Enap.
Cedidas a RBB

Por tres semanas se ha extendido la movilización de los trabajadores subcontratados de Enap, que solicitan las mismas condiciones laborales y remuneraciones que aquellos que se encuentran contratados por la empresa estatal.

Entre las solicitudes también está un bono de cuatro millones de pesos para cada trabajador.