Una denuncia por abuso sexual de un estudiante a otra alumna del liceo La Asunción de Talcahuano, región del Bío Bío, derivó en una serie de incidentes en el recinto educacional por parte del alumnado, quienes manifestaron su rechazo la situación que afectó a una menor que cursa su quinto año básico.

Incidentes se han registrado la mañana de este lunes en el liceo La Asunción de Talcahuano, región del Bío Bío, debido a una denuncia por un abuso sexual que afectó a una alumna de quinto básico y cuyo responsable sería otro alumno del establecimiento.

Por medio de un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se observa a un grupo de estudiantes rompiendo una puerta de acceso con el objetivo de salir -como modo de protesta- desde el recinto educacional.

En ese sentido, María Loida Aravena, representante de los apoderados, precisó que la situación en cuestión ya se encuentra denunciada en el Ministerio Público.

“Lamentablemente, ocurrió un abuso sexual a una menor, que es nuestra estudiante, por parte de otro estudiante. Tenemos que tener en consideración que ambos son menores de edad”, indicó Aravena a La Radio.

Se salió de las manos una situación que venía desde el 14 de abril. Se abrió un protocolo, como correspondía; el Centro de Padres estuvo desde el momento uno con la apoderada”, agregó Aravena.

Asimismo, apuntó que “mientras exista un proceso de indagación, y de manera paralela dentro de las policías correspondientes un proceso investigativo, no podíamos entregar mayor información”.

Consultada por el protocolo efectuado tras conocerse el hecho, acotó que ” en estricto rigor, el protocolo está bien elaborado; está mal ejecutado”.

“De acuerdo a la narrativa de la apoderada, existen algunas contradicciones (…) Nos encontramos hace un metro atrás con la rectora del colegio y lamentablemente la información que ella entrega a los apoderados es diferente a la conocida por este Centro de Padres”, expuso.

A su vez, precisó que “hemos tratado de resguardar en todos los ámbitos posibles tanto a la estudiante, como también a la familia en general”.

Además, se indicó que la menor no está asistiendo a clases desde que se supo de la denuncia respectiva.

En lo referido a los incidentes ocurridos en el liceo de la comuna puerto, los alumnos tomaron -como una manera de manifestarse- mobiliario y lo apilaron en el patio del establecimiento, viéndose interrumpidas las clases.