Un importante aumento en las cifras de sobrepeso y obesidad presentan los niños de un mes a 4 años en Los Ángeles, región del Bío Bío. Profesionales lo atribuyen al sedentarismo de la pandemia y llaman a acudir a controles nutricionales.

Un aumento en los indicadores de sobrepeso y obesidad registró en los últimos meses la población infantil de Los Ángeles.

Fue conocido durante los meses de confinamiento por coronavirus el llamado para realizar, en lo posible, actividad física debido al panorama que ya se advertía en cuanto a los efectos del posible sedentarismo que implicaron las cuarentenas.

Es así que durante el 2019 el 23% de los niños entre 1 mes a 4 años presentaban sobrepeso, mientras que un 13% tenía obesidad.

En aquel periodo, se tenían más de 9 mil pacientes en control.

Sin embargo, la enfermera de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, Daniela Sanhueza, explicó que pasando del 2020 y al 2021, hubo mayor sedentarismo y además una baja en los controles.

Así, la cifra de sobrepeso llegó al 25%, de obesidad de un 19% y de obesidad severa un 6%.

Lee también...
Obesidad y malnutrición, la otra pandemia Lunes 09 Mayo, 2022 | 14:27

La profesional manifestó que efectivamente hubo un aumento de los números, lo que se pudo generar, por ejemplo, por la facilidad de los repartos de comida rápida hacia los hogares.

Debido a que las cifras consideran menores desde el mes de vida y hasta los 9 años, la idea es analizar el estado de los niños y niñas para evitar enfermedades tempranas, como también retomar los controles e incorporar la actividad física idealmente cada día.