De nuevo postergan la preparación de juicio contra Johanna Bustos, exfuncionaria del Hogar Nido de Hualpén, región del Bío Bío, investigada, formalizada y acusada por los maltratos físicos hacia un menor de edad. La nueva fecha de la audiencia es el 29 de junio.

Por sexta vez fue aplazada la preparación del juicio oral contra una exfuncionaria del hogar Nido, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), quien está imputada por graves maltratos contra un menor que se encontraba internado en el centro de acogida ubicado en Hualpén, región del Bío Bío.

La solicitud de nueva fecha fue realizada por Philippe Giraudo, el nuevo abogado defensor de la educadora de párvulos formalizada por el delito de apremios ilegítimos, argumentando que para asumir la representación necesita estudiar la carpeta investigativa y de ahí el tiempo extra pedido.

La imputada, Johanna Bustos, revocó el patrocinio que tenía el defensor penal Javier Pereira, y por eso entonces este nuevo retraso en la causa, abierta en paralelo a la investigación por el caso de los dos menores del hogar Nido, que hace dos años denunciaron abusos sexuales en el establecimiento.

La nueva fecha de la audiencia es el 29 de junio, donde además se resolverá un posible procedimiento abreviado que evite el juicio oral y permita a la imputada obtener una pena por debajo de los 3 años de cárcel, solicitud de penal ejecutada por el Ministerio Público.