La Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó el archivo provisional de las dos primeras denuncias por los presuntos abusos de los que habría sido víctima una niña del hogar Nido de Hualpén del Sename, antecedente entregado el miércoles por la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres.

Sin embargo, para explicar la decisión de la Fiscalía de Talcahuano se indicó que con todos los antecedentes reunidos en las carpetas investigativas, la conclusión fue que hasta ese momento no existían elementos probatorios que permitieran configurar la comisión de delitos, y tampoco atribuir supuestas responsabilidades penales.

Esas denuncias fueron presentadas por educadoras y una psicóloga del colegio Cristóbal Colón al cual asistía la menor de 8 años de edad, residente del centro Nido, organismo al que se le atribuyó la responsabilidad por la conducta sexualizada de la niña.

Sobre una tercera denuncia, presentada por el Sename el año pasado pero apuntando a la escuela por los posibles delitos sexuales de los que estaba siendo víctima la pequeña, el Ministerio Público señaló que esa causa sigue abierta porque son hechos distintos a los primeros.

También están vigentes las últimas dos querellas presentadas a mediados de abril y que mantienen una serie de diligencias en desarrollo, a cargo de la fiscal Mariana Ramírez, quien será apoyada por un grupo especial de la Fiscalía Regional.