Enap retomará sus operaciones tras el desbloqueo de los trabajadores contratistas que se mantenían movilizados en la refinería Bío Bío y el Terminal Marítimo de San Vicente. Según señaló la empresa, reiniciarán el suministro de combustible en las próximas horas.

Enap confirmó la tarde de este viernes el reinicio de las operaciones en la refinería Bío Bío y en el Terminal Marítimo de San Vicente.

A través de un comunicado, la estatal informó el ingreso de los trabajadores luego del bloqueo de subcontratistas que se mantenían movilizados desde el lunes pasado.

“Informamos que hoy viernes 6 de mayo, a partir de las 20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente”, indicaron.

“Dadas estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas”, agregan.

Enap retomará operaciones para el suministro de combustible

Recordemos que la movilización provocó que Enap detuviera el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible al sur del país.

Esto último, provocó largas filas de automovilistas en las bencineras de las distintas comunas de la región, ante el temor de un eventual desabastecimiento.

Los trabajadores subcontratistas, asociados a Fenatrasub, en tanto, solicitan tener el mismo trato y beneficios que tienen los empleados de la empresa.

Y pese a la mediación de la Dirección del Trabajo, hasta ahora todos los intentos por acercar posiciones habían resultado infructuosos.

Incluso, el propio presidente Gabriel Boric advirtió que si bien como Gobierno apelan al diálogo, afirmó que no dar resultados procederán “como corresponde”.