Contratistas forestales bloquearon parcialmente diversas rutas en las regiones del Bío Bío, Los Ríos y Valdivia, provocando enormes congestiones vehiculares. Exigen mayor seguridad para poder trabajar.

Por segundo día consecutivo, contratistas forestales bloquearon parcialmente rutas en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

En la primera se posicionaron en la Ruta 160 en la provincia de Arauco, en específico en el kilómetro 14, a la altura de Horcones; en el ingreso norte a Curanilahue; en la Villa Los Ríos, en la comuna de Los Álamos, y en el cruce Coihue, en la Ruta 5.

Entre Cabrero y Concepción, a la altura de Agua de la Gloria, también se reunió un importante número de camiones, provocando un gran taco.

También, cerca de 20 camiones se concentraron entre Coronel y San Pedro de la Paz. Lo mismo ocurrió en el sector La Isla en Duqueco, comuna de Los Ángeles.

La movilización también se registró en al menos dos puntos de la región de La Araucanía.

Uno de ellos fue en Angol, en específico en la Ruta 180, que une dicha zona con Los Ángeles. Según presenció Radio Bío Bío en el lugar, sólo se dejó transitar a vehículos menores.

Paro camioneros en Angol.
Vladimir Sáez | RBB

Los camioneros también bloquearon la Ruta 5 Sur, a la altura de Pillanlelbun, de sur a norte. La paralización parcial en el sector generó una enorme congestión vehicular, además de discusiones con personal de Carabineros.

En la región de Los Ríos, al igual que durante la jornada del lunes, contratistas forestales se reunieron en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mariquina, donde bloquearon parcialmente el tránsito.

Los trabajadores se mantienen movilizados en el kilómetro 785, en el sector conocido como Ciruelos. Al respecto, el director de la agrupación de Contratistas Forestales de la zona sur, Roberto Castro, indicó que la protesta es porque los hechos de violencia se han extendido de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.