Es riesgo vital permanece una joven que cayó desde un bus en movimiento en el sector Lomas San Sebastián de Concepción. El conductor quedó detenido y la Fiscalía instruyó las diligencias a la SIAT de Carabineros.

Una joven de 23 años está en riesgo vital tras caer desde un bus en movimiento en el sector de Lomas San Sebastián de Concepción, en la región del Bío Bío.

La situación se registró a eso de las 17:00 horas, en el sector de la Avenida Andalién.

El teniente José Quiroz, de la Segunda Comisaría de Concepción, informó que “se produjo una caída de un pasajero mientras se encontraba en movimiento un bus de la flota Centauro”.

En la intersección de Valle Blanco, el conductor efectuó un viraje hacia la izquierda, momento en que “la pasajera pierde el equilibrio, cayendo por la puerta delantera del mismo bus de transporte de pasajeros hacia el exterior”, precisó.

En la caída, la joven se golpeó en la cabeza con la solera del pavimento.

En un video de seguridad al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se observa que el bus vira con la puerta delantera abierta, lo que propició el accidente.

Joven cae de bus en movimiento
Captura de video

Ante la situación, pasajeros del bus descendieron y prestaron auxilio a la estudiante, quien luego fue derivada de urgencia al Hospital Regional con riesgo vital.

En tanto, el conductor del bus quedó detenido y el fiscal de turno instruyó las diligencias a la SIAT de Carabineros para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

El teniente Quiroz informó en primera instancia que la joven había fallecido, pero luego debió rectificar que está en riesgo vital.

Ante la información proporcionada por Carabineros, la Fiscalía del Bío Bío debió aclarar el real estado médico de la víctima.

“Respecto de la situación de una persona que cayó de una micro de la locomoción colectiva en Concepción esta tarde, la información que posee la Fiscalía a esta hora es que la víctima está con riesgo vital”, precisaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)