De acuerdo a la Seremi de Educación del Bío Bío, tras el primer mes de clases presenciales se han registrado más de 70 denuncias por maltrato escolar, a lo que se suman otras 11 de connotación sexual.

Más de 70 denuncias por maltrato escolar y otras 11 de connotación sexual dejó el balance del primer mes de clases presenciales en la región del Bío Bío.

Debido a los hechos que se han originado en los recintos educativos, donde se han visto pleitos y agresiones físicas, también avisos de bombas y otros incidentes, la autoridad educativa hizo un balance de lo que fue el inicio del año escolar.

Uno de los anuncios en la instancia fue la creación del Programa de Atención y Crisis y Convivencia Escolar, un modelo de intervención que pretende abarcar 60 comunas con situaciones agudas de violencia escolar.

Para este plan, se consideraron 1.500 millones de pesos para este año y se espera implementarlo durante el primer semestre.

El seremi de Educación en el Bío Bío, Héctor Aguilera, manifestó que debió existir un diálogo con las comunidades educativas mientras se retomaron las clases presenciales.

Parte de aquellas flexibilizaciones han sido la jornada completa para que las instituciones pudieran solicitar la reducción de los horarios hasta el 25 de abril, afirmando que esta semana los que no lo han hecho lo podrán hacer hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, otra de las áreas estudiadas fueron los hechos de violencia, donde se informó que en toda la región han existido 72 denuncias por maltrato entre escolares y otras 11 por situaciones de connotación sexual.

El personero de Gobierno, también manifestó que por lo ocurrido se han tomado acciones como el envío de instrucciones por medio de un documento de apoyo pedagógico, para así iniciar espacios de diálogo dentro de los recintos.