Con el objetivo de revertir la situación adversa que enfrentan algunos planteles educativos, escuelas y liceos de la región de Los Lagos están efectuando jornadas por la no violencia. Lo anterior, tomando en cuenta que más de la mitad de las denuncias en la Superintendencia de Educación son por temas de convivencia.

Jornadas de trabajo por la no violencia en escuelas y liceos de la región de Los Lagos, buscan revertir la situación adversa que enfrentan algunos planteles educativos, sobre todo por las más de 70 denuncias recibidas en las últimas semanas por la Superintendencia de Educación.

Lo anterior fue comunicado por la seremi del ramo en la zona, Daniela Carvacho, quien explicó los lineamiento que se buscan adecuar es a partir de los conflictos y la violencia escolar de lo que se está evidenciado en el último tiempo.

Por ello, la autoridad llamó a ser cautelosos con la información, la viralización de videos, puesto que evita posteriormente la reconstrucción de la confianza.

Junto con ello, confirmó un trabajo mancomunado con la Superintendencia de Educación, desde donde se ha desprendido de más de 70 denuncias, de las sobre 100 recibidas en las últimas semanas, están relacionadas a hechos por la convivencia escolar, mientras que el restante corresponde a problemas de infraestructura.

Respecto del análisis, la autoridad explicó que se ha logrado pesquisar que la presencialidad abrupta ha sido parte del comportamiento que han presentado los estudiantes, pero que refuerza a las escuelas como la base de la sociabilización primaria.

Finalmente, la autoridad aseguró que hay que revisar programas educacionales que busquen beneficiar a la cotidianidad de los estudiantes, calificando que hay instancias que no están funcionando como debieran, por lo que se buscará reforzar la flexibilidad educacional en pro de los estudiantes.