El diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, se refirió a la propuesta aprobada por la Convención que elimina la estructura militar de las policías. "Es una pésima señal la que ha dado la Convención Constituyente en esta franca refundación de Carabineros, cambiando toda su estructura y proponiendo cambios en su doctrina (...)", manifestó el parlamentario de la región del Bío Bío.

Cómo una pésima señal para la seguridad pública y que debilita la defensa de las personas, calificó el diputado de la DC, Eric Aedo, la propuesta aprobada en la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional, de eliminar la estructura militar de las policías.

El parlamentario sostuvo que no se puede combatir el crimen organizado, el narcotráfico y las bandas que tienen hoy alto poder de fuego, con policías disminuidas en su entrenamiento y formación.

Así también dijo que se está dejando en la indefensión a las personas y dando una ventaja a las bandas criminales que sí tienen entrenamiento militar y que ya han dado muestras de su poder de fuego.

“Es una pésima señal la que ha dado la Convención Constituyente en esta franca refundación de Carabineros, cambiando toda su estructura y proponiendo cambios en su doctrina de manera en que los únicos favorecidos (…) son las bandas de narcotráfico”, precisó Aedo.

El diputado por el distrito 20 recalcó que lamentablemente si ese artículo se ratifica significaría tener una Constitución que abandona la defensa de los ciudadanos y ciudadanas, frente a organizaciones criminales entrenadas.