Una revisión respecto de la legalidad de los subsidios entregados al transporte público del Gran Concepción, solicitó a la Contraloría el diputado de oposición, Leonidas Romero, señalando que se entregaron más de 7 mil millones de pesos de forma anticipada a empresarios del rubro.

El diputado, Leonidas Romero, solicitó a la Contraloría pronunciarse sobre la legalidad en la entrega de subsidios para el transporte público en el Gran Concepción.

El parlamentario, señaló que se entregaron más de siete mil millones de pesos de forma anticipada a los empresarios, por la compensación a causa del congelamiento en el precio de los pasajes.

Pese a ello, apuntó que no se está entregando un buen servicio, añadiendo que hay menos micros en la calle y que después de la 20:00 horas no hay taxibuses.

La seremi de Transportes, Claudia García, se refirió al tema planteado por el parlamentario, acotando que el pago anticipado a los operadores de buses del Gran Concepción hasta agosto corresponde a una decisión del Gobierno anterior.

Asimismo, la titular de transportes en la zona agregó que el Ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, tiene un compromiso serio con el uso correcto y cuidado de los recursos públicos.