Durante la jornada de hoy jueves 7 de abril desconocidos instalaron una barricada y árboles cortados en la ruta 61 camino a Alto Bío Bío, el cual según antecedentes recabados por La Radio podría tener directa relación con la toma del Fundo San Miguel a fines de marzo del 2022.

Desconocidos impidieron con barricadas y árboles cortados el tránsito camino a Alto Bío Bío, región del Bío Bío.

Los Carabineros se encuentran en la comuna de Alto Bío Bío para cumplir con el procedimiento, que según ha podido recabar Radio Bío Bío, tendría directa relación con la toma del Fundo San Miguel a fines de marzo del 2020.

De esta manera Carabineros con motosierra procedieron a cortar los árboles que impedían el paso del kilómetro 72 de la ruta 61.

En estos momentos Carabineros se encuentran en la zona cordillerana de Alto Bío Bío y se está a la espera de conocer novedades del procedimiento policial que guarda relación con la toma del Fundo San Miguel.

Hechos registrados

Cabe recordar que la toma la realizó un grupo de Pehuenches al término del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Luego, el grupo comenzó a hacer amenazas contra las familias que viven en el sector, señalando que “lo vamos a dejar en que usted lo toma o lo deja. Sale por las buenas, o sale por las malas”, afirmó el vocero de los encapuchados.

Tras lo anterior la Fiscalía otorgó una medida de protección, luego de que el grupo les diera tres semanas para abandonar su hogar.