A tres días de que empiece la Gestión de Episodios Críticos (GEC) en Los Ángeles, región del Bío Bío, aún no hay nombramiento del seremi de Medio Ambiente. Por su parte, el senador Gastón Saavedra señaló que espera pronto el pronunciamiento de la autoridad.

El senador Gastón Saavedra, dijo que espera el pronto nombramiento del seremi de Medio Ambiente para abordar la contaminación atmosférica en Los Ángeles, región del Bío Bío, que comienza el 1 de abril.

Saavedra, además, afirmó que espera el pronunciamiento para el GEC por contaminación atmosférica en Los Ángeles.

“Yo espero que a nivel regional haya un pronto nombramiento del seremi de Medio Ambiente y en una actuación conjunta con todo lo que es la institución pública que tenemos para estos efectos y al mismo tiempo se comienza ha aplicar todo lo que significa la Ley del cambio climático y los acuerdos que Chile ha contraído con el conjunto de las naciones (…) eso significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Saavedra.

A tres días del inicio de la GEC, no ha habido una difusión de las medidas que se adoptarán este año.

No obstante, dentro del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) que está vigente para el radio urbano de Los Ángeles, se establecen restricciones y prohibiciones para el uso de leña en empresas y viviendas.

Rabio Bío Bío está a la espera de una declaración de la seremi de Medio Ambiente para conocer de las medidas que se aplicarán este año 2022 para contribuir a mantener una buena calidad del aire en la ciudad.