Hace casi dos semanas que Gabriel Boric asumio como presidente de Chile. Sin embargo, en la región del Bío Bío aún no se realizan las designaciones correspondientes. En consecuencia autoridades de la zona criticaron al Gobierno por la demora de los nombramientos, en especial, en el caso del seremi de Transporte.

Cuestionamientos -algunos más duros que otros- está generando la demora en la instalación del gabinete regional en la región del Bío Bío, en especial en el cargo del seremi de Transportes.

Autoridades consultadas hablaron desde irresponsabilidad del Gobierno hasta la necesidad urgente del seremi para que lidere la solución al caos vial que se vive en el Gran Concepción.

No antes del domingo serán los nombramientos de los y las seremis para la región, además de los jefes de servicio, quienes acompañarán a la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Se trata de designaciones, a más de dos semanas de asumir el presidente, Gabriel Boric, más tarde de lo que fue la conformación del gabinete del intendente, Jorge Ulloa , en marzo de 2018.

Autoridades de la región del Bío Bío

Para el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla ,es una irresponsabilidad y ante la gravedad de lo que ocurre en la intercomuna consultó sobre el tema al titular de Transportes.

“Es una irresponsabilidad no haber nombrado al seremi de Transporte, yo se lo plantee al Gobierno a través de ministros de la comisión de transporte. ¿Qué medidas vamos a tomar?, la verdad que me sorprendio no hay respuestas”, indicó Bobadilla.

Por su parte el senador socialista, Gastón Saavedra, indicó que las autoridades regionales deberían haber estado en funciones ya.

“Llevamos 15 días (…) en la región no tenemos la conformación del gabinete, una de ellas, y la que tiene urgencia, es la del seremi de Transporte. No solamente por los tacos (…) no hay fiscalización, no se está cumpliendo con los horarios, no se está cumpliendo con los contratos”, señaló el senador.

Desde San Pedro de la Paz, donde se produce el cuello de botella que incide en el tránsito, el alcalde, Javier Guiñez, dijo que era urgente el nombramiento para abordar propuestas que se están haciendo por ejemplo para implementar una restricción vehicular.

“Ojala sea a la brevedad porque necesitamos un seremi que pueda articular muchas cosas que estamos haciendo en la región (…)”, explicó el jefe comunal.

Fuentes cercanas al Gobierno indicaron que podría haber designaciones entre el domingo o lunes.