En julio de 2020 un hombre violó a su sobrina, luego de amenazarla y golpearla en Los Ángeles. En fallo unánime, el tribunal lo condenó a 6 años de cárcel por el delito.

Seis años de cárcel recibió un hombre acusado de violar a su sobrina, cuando este quedó sola con ella en la misma vivienda en Los Ángeles.

Se trata de un hecho ocurrido el 5 de julio del 2020. En el domicilio, el hombre se abalanzó sobre la joven, a quien intentó besar en la boca para luego tocarla indebidamente sobre la ropa.

Sin embargo, la mujer se resistió, por lo que el acusado la amenazó de muerte usando un cuchillo cartonero, para luego golpearla en diferentes partes del cuerpo y cometer el delito.

Fue así que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles lo condenó a 6 años de presidio efectivo luego de un fallo unánime donde participó el magistrado Gino Viale, Carolina Martínez y Marisol Panes.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.