Un nuevo ataque incendiario dejó un total de tres bodegas y una casa completamente quemadas en la comuna de Cañete en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío. Este es el tercer ataque adjudicado por Weichan Auka Mapu en la última semana.

Tres bodegas y una casa deshabitada fueron quemadas durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este lunes en la comuna de Cañete en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en el sector de Paicaví, a unos ocho kilómetros al surponiente de Cañete.

El ataque se registró pasadas las 00:00 horas en el fundo Los Maquis, predio agrícola perteneciente a la familia Burgos, la que en noviembre de 2018 sufrió un ataque similar.

Voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta el sitio del ataque, sin embargo, no lograron ingresar, ya que los responsables dejaron árboles obstaculizando la ruta.

Durante las próximas horas se espera que inicien las pericias de rigor.

En el sitio del ataque, personal de Carabineros encontró un panfleto reivindicatorio de Weichan Auka Mapu.

Este es el tercer ataque que se adjudica Weichan Auka Mapu en la última semana, en medio del último Estado de Excepción que rige para cuatro provincias de la Macrozona Sur, ya que el actual gobierno confirmó que no solicitará extender nuevamente la medida.