Cuatro sujetos fueron captados por cámaras de seguridad durante todo el proceso del robo al local comercial Multigomas, ubicado en Concepción. Los desconocidos sustrajeron 5 motocicletas, robo avaluado en $11 millones. Felipe Dosque, el dueño del recinto, hizo un llamado a la comunidad para que puedan aportarle registros de las cámaras de seguridad en donde se pueda ver la patente de los responsables.

Cuatro sujetos fueron registrados durante la noche del pasado sábado robando 5 motocicletas desde un local comercial ubicado en el centro del Gran Concepción, región del Bío Bío.

Los desconocidos llegaron al recinto Multigomas ubicado en calle Salas, entre Carrera y Maipú con una camioneta gris blindada a eso de las 21:30 horas, y se estacionaron en la vereda cercana a la puerta principal.

Luego de ello, procedieron a cortar los candados de seguridad con una máquina galletera para entrar al lugar no habitado.

En los videos que ahora son material de investigación de Carabineros, se puede observar a los hombres haciendo ingreso al inmueble, y con ayuda de linternas de celulares -y entre al menos 3 de ellos- deslizaron las cuatrimotos hacia la salida, una a la vez.

Una vez fuera, los sujetos en conjunto levantan los vehículos para cargarlos a la camioneta. Luego, se pudo establecer que hicieron al menos 5 viajes en total a medida que iban subiendo las especies.

El robo lo concretaron en aproximadamente una hora y media, ya que se retiraron del lugar definitivamente a las 23:00 horas, media hora antes a la llegada del dueño del local comercial.

“Pedimos a los vecinos aportar con las grabaciones de seguridad”

En conversación con BioBioChile, Felipe Dosque, dueño de Multigomas, aseguró que esperan dar con el paradero de los vehículos robados lo antes posible, ya que en total significa una pérdida de 11 millones de pesos.

“Los tipos se demoraron aproximadamente 10 minutos por vuelta entre que se llevaban una moto y volvían a buscar otra, por lo que pensamos que los vehículos están dentro del radio”, aseguró.

Dosque, fue alertado de la situación por una vecina, y al llegar, encontró el portón de seguridad abierto. Procedió a llamar al 133 de Carabineros sin éxito, recibiendo respuesta posteriormente del Plan Cuadrante.

“Queremos dar con la patente de la camioneta, para así encontrar a los tipos y las motos que son nuevas. Por esto mismo pedimos por favor si alguien del sector puede aportar con cámaras donde se vea la patente, que es lo que esperamos con Carabineros “, solicitó .

La petición surge ya que por el momento Fiscalía aún no instruye la revisión de las cámaras particulares para dar con dicha patente. Al respecto, Dosques asegura que “si la Fiscalía se demora, los videos se van a borrar”.

El local comercial se dedica a los productos de goma y accesorios de vehículo, y tal como confirmó su propietario, el robo tuvo lugar en la bodega, que es un anexo del rubro donde se dedica a vender vehículos motorizados.