3.655 nuevos contagios por covid-19 reportó la región del Bío Bío en las últimas 24 horas. En el mismo periodo, en la zona hubo 39 muertos por la enfermedad, lo que según información de Radio Bío Bío, significa un récord.

Seremi de Salud Bío Bío confirmó que bajó la demanda por exámenes PCR, lo que ha llevado a que se acorten los tiempos de entrega de resultados, que en el momento más crítico llegaba a casi una semana de espera.

Esta jornada se reportaron 3.655 casos nuevos de covid-19 y se informó del deceso de 39 personas en la región a causa del coronavirus.

Los casos activos informados este jueves son 14.236, concentrándose la mayor parte de ellos en Los Ángeles, Concepción y Talcahuano, mismas comunas que presentan la mayor cantidad de contagios nuevos.

La positividad de los PCR realizados llega al 31%. En la última jornada se realizaron 8 mil exámenes y ayer se informó de menos de 5 mil. Considerando que hace un par de semanas se procesaban más de 10 mil PCR en la zona, el seremi de salud subrogante, Hugo Rojas, explicó que la demanda ha bajado y con ello la espera por los resultados.

Lee también...

La autoridad aseguró que también se está normalizando la trazabilidad e investigación, que se vio colapsada en los momentos más críticos, haciendo que la notificación de positivos se diera de manera tardía.

La cifra de fallecidos de las últimas horas marcó un récord de 39 personas, sumando 3.199 muertes en la región desde que comenzó la pandemia.

¿Porqué se da este alto número de decesos en un momento en que no hay colapso de la red hospìtalaria? Desde la Seremi de Salud indican que corresponde a la semana epidemiológica en que había estallado la curva de contagios, y que un 34% de los fallecidos tenían más de 80 años y patologías de base.

Hoy existen en la red regional de salud pública y privada un total de 221 camas UCI y 157 camas UTI, de las cuales están disponibles 25 y 23 respectivamente.