Un accidente se registró en Trúpan, región del Bío Bío, el hecho lo protagonizó Jorge Peña Toro, quien se encontraba manejando en estado de ebriedad. Además el protagonista huyó y su acompañante perdió la vida.

En prisión preventiva quedó el joven formalizado por conducción en estado de ebriedad, causando la muerte de su copiloto en Trupán, según informó la Fiscalía.

“A esto se suma otro delito: huir del lugar del accidente sin dar aviso a la autoridad competente ni auxiliar a su acompañante”, indicaron.

El hecho habría ocurrido a las 4 de la madrugada del pasado sábado, en la Ruta Q-965, donde el imputado perdió el control del automóvil que manejaba, chocó con un cerco y cayó a un canal de regadío, en dicho sector de la comuna de Tucapel.

La medida cautelar fue comunicada por la fiscal subrogante de Yungay, Anita Hermosilla.

El cuerpo de la víctima, identificada por la fiscalía como Yeral Palma Obreque, fue rescatado cerca de las 09:20 horas del domingo, a orillas del río Huépil, a 6 kilómetros del lugar del accidente. Falleció producto de asfixia por sumersión, según estableció el Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Por su parte, la defensa del imputado, a través de la defensora penal pública Valentina Hormazábal, señaló que “no está acreditado por ahora la conducción en estado de ebriedad”.

El Juzgado de Garantía de Yungay dio tres meses de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)