Un padre y su hijo en condición de postrado fueron encontrados muertos al interior de su domicilio en el sector Manantiales de Chiguayante. El trágico hallazgo ocurrió 20 días después de que los vecinos los vieran por última vez, y gracias a la visita médica que el personal de Cesfam realizaba al joven.

Durante la mañana de este martes fueron encontrados muertos un padre y su hijo en condición de postrado, al interior de su vivienda en la comuna Chiguayante, en la región del Bío Bío.

El trágico hallazgo se trata de Alejandro Ortega de 59 años, y su hijo Francisco Ortega de 26, quien dependía del cuidado de su papá.

Según información de Radio Bío Bío Concepción, las personas fueron encontradas luego de que personal de Cesfam llegara hasta el lugar para realizar una visita médica al joven. Luego de que nadie atendiera, se activó el protocolo de emergencia.

Al lugar llegó Carabineros, quienes encontraron los cuerpos de ambas víctimas. La información preliminar, según antecedentes que entregaron familiares, apunta a que el hombre mayor sufría de problemas cardiacos, y que esa habría sido la causa de su muerte.

Sobre el fallecimiento de su hijo, se presume que murió por motivos de inanición y abandono.

El Capitán Alexis Silva, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, detalló lo ocurrido. El personal uniformado ingresó a la casa por una puerta de una bodega que estaba abierta.

La data aproximada de muerte es de 20 días. Cabe mencionar que dicha información es lo que se estima por vecinos, quienes declararon haberlos vistos con vida hace aproximadamente dicho periodo.

“Como vecinos nos sentimos culpables”

Según declaraciones de la presidenta de la junta de vecinos del sector Manantiales, Nancy Castro, el hombre estaba solo a cargo de su hijo desde hace años. “Ellos llegaron acá cuando su hijo tenía como tres años”, dijo

“Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada, sí los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así”, agregó.

Personal de Labocar realizó diligencias en la vivienda donde se desató la tragedia que conmovió a los vecinos de Chiguayante.