Pasajeros de un vuelo de Jetsmart que viajaban desde Iquique a Concepción quedaron varados en Santiago, luego que la aerolínea les informara que no se podía aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur. Algunos debieron comprar nuevos pasajes para poder continuar con el viaje.

Pasajeros de un vuelo Jetsmart que viajaron desde Iquique a Concepción, quedaron “varados” la noche del lunes en el aeropuerto de Santiago, en la región Metropolitana, asegurando que no obtuvieron una respuesta oportuna de la aerolínea. Algunos debieron comprar un pasaje nuevo y aseguran que este tipo de situaciones “se está dando muy seguido”.

El anuncio que desató la molestia entre los pasajeros del vuelo 103 de la mencionada aerolínea.

El vuelo salió con retraso desde Iquique, comentaron los pasajeros a Radio Bío Bío. Habían niños durmiendo en el avión y adultos mayores, lo que complicaba aún más la situación que se registró a eso de las 00:30 horas del martes.

Eran decenas las personas que exigían una respuesta de la aerolínea, tal como quedó registrado en vídeos que grabaron los pasajeros.

Fue una funcionaria de otra empresa que intentó responder a los reclamos, comentó Mauricio Villanueva, uno de los afectados. Agregó que algunas personas tuvieron que comprar pasajes para llegar a destino, indicaron a Radio Bío Bío.

Fuentes de la aerolínea indicaron que no pudieron despegar desde Santiago a Concepción a causa de una reparación en la pista y que intentaron gestionar la postergación de los trabajos , pero no fue posible.

Mientras que el jefe del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, Daniel Aravena, destacó que las empresas fueron notificadas con anticipación de las obras.

Desde la aerolínea informaron que un grupo de personas viajó la mañana de este martes a Concepción, pero no existían cupos para todos, y al resto se les ofreció otra alternativa y viajarán recién en horas de la tarde. Agregaron que la política comercial de la empresa incluye cambios, endoso o devolución de pasajes.