El Festival de Cine se desarrollará en Lebu este 11 y 19 de febrero, en el que participaron más de seis mil piezas audiovisuales. Las autoridades habilitaron zonas de autocine en Cañete, Contulmo, Concepción y en la capital de la provincia de Arauco, pero para participar habrá que inscribirse de manera previa.

Entre el 11 y el 19 de febrero se realizará la nueva versión del Festival de Cine de Lebu,Region del Bío Bío, la que se desarrollará de manera semi presencial.La pandemia no frenará el desarrollo de una nueva versión del festival de cine, el que premiará no sólo cortos, sino que también videoclips, ítem que se agregó al espectáculo este 2022.

Las películas se podrán ver de manera presencial en los autocines habilitados en Lebu, Contulmo, Cañete y Concepción, previa inscripción en la paǵina del evento www.cinelebu.cl

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, valoró que el evento se siga realizando al margen de las difíciles condiciones sanitarias de los últimos años.

“Cada año para nosotros es súper grato recibir las visitas que llegan hasta Lebu. Sabemos que este año ha sido muy especial, muy complejo. Cuando las cosas se hacen bien, cuando se hacen con cariño, resultan”, agregó el edil de la Provincia de Arauco.

Para está ocasión, la jornada entregará un premio especial al aporte que ha realizado los derechos humanos en el país. La encargada del galardón será la ex presidenta de la convención constitucional, Elisa Loncón, quien se trasladará a Lebu, para hacer entrega de este.

“Creo que de ese territorio es factible pensar el arte con nuevos concurrentes fortaleciéndolos en el dialogo, en la convivencia y en la mirada del relato desde el arte, de la creación humana,cultura, diversidad”, señaló Loncón.

Desde el Gobierno, hubo palabras por parte del ministro de cultura subrogante, Juan Carlos Silva, quien espera que se pueda aumentar las ediciones de este festival reconocido a nivel mundial. También hizo un llamado al Gobierno entrante a seguir apoyando esta iniciativa.

“Yo estoy seguro que las autoridades entrantes van a querer mejorar y repensar en lo que se haya avanzado”, añadió Juan Carlos Silva.

El evento de cierre del Festival de Cine de Lebu se realizará en el teatro regional del Bío Bío. En esta oportunidad participaron más de seis mil piezas audiovisuales.