Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En dos ocasiones, un delincuente ingresó a la Capilla María Madre de la iglesia en Temuco, La Araucanía, causando daños y sustrayendo objetos valorados en más de 5 millones de pesos. Rompiendo vidrios, el individuo se llevó un crucifijo, un portacirios, una campana y otros elementos para la comunión, impidiendo la realización de la misa.
En dos oportunidades, un delincuente ingresó a la Capilla María Madre de la iglesia de Temuco, región de La Araucanía, provocando daños y sustrayendo especies avaluadas en más de 5 millones de pesos.
El acto vandálico se registró previo a la misa del fin de semana, cuando un solitario individuo ingresó en dos ocasiones, tras romper los vidrios, al templo ubicado en calle Aldunate con la intención de robar.
La encargada de la comunidad, Liliana Soto, detalló que entre las pertenencias sustraídas se encontraban un crucifijo del altar, un portacirios, además de una campana.
“Calculamos más o menos entre cinco o seis millones de pesos que se llevó el hombre. No sabe el valor que esto tiene, que conlleva. Aparte de eso, se robó una campana que teníamos en la parte de atrás y otras cosas más chicas que fueron para llevar la comunión, todo. Ahí nos dimos cuenta de que faltaba el Cristo en la parte central, arriba del altar”, agregó la mujer.
A raíz de esta situación, finalmente la misa no se pudo realizar. Desde la comunidad católica llamaron a la ciudadanía a no adquirir las especies robadas, agregando que ya se presentó una denuncia a Carabineros.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.