Su labor como psiquiatra en el Sanatorio Alemán de Concepción iniciará la actual senadora, Jacqueline van Rysselberghe, esto luego de dejar su cargo el próximo 11 de marzo, en una situación que se da luego de su fallida candidatura senatorial en la región de Ñuble.

Al desempeño de su profesión como psiquiatra en el Sanatorio Alemán de Concepción se dedicará la hoy senadora de la UDI y expresidenta nacional del partido, Jacqueline van Rysselberghe, después de dejar el cargo el próximo 11 de marzo.

Militantes y quienes la conocieron en la región de Ñuble se refirieron al alejamiento de la política después de su fracasada candidatura por esa circunscripción.

Médico psiquiatra en Sanatorio Alemán

Un estricto silencio ha mantenido desde noviembre, tras perder en su carrera al Senado, pero por la región de Ñuble, la exdiputada, exintendenta, extimonel de la UDI y todavía senadora, Jacqueline van Rysselberghe.

Hasta ahora nada oficial se conocía sobre su futuro, aunque por trascendidos se entendía que estaba preparándose para retomar su profesión como médico psiquiatra, lo que a través de un video en la red social Instagram fue confirmado, incluso exhibiendo el documento que la acredita como nueva facultativa de una clínica en Concepción.

Sobre esta decisión, que al parecer la alejará de la política a partir de marzo, el diputado gremialista Sergio Bobadilla, dijo que la respeta. Sin embargo, lamenta ese alejamiento de la vida política, aunque entendiendo que seguirá sirviendo a la gente desde su profesión.

Martín Arrau, exintendente de Ñuble, exmilitante de la UDI y quien conoció a Jacqueline van Rysselberghe justamente cuando decidió repostular al Senado por esa zona, deslizó que posiblemente fue el fracaso de su candidatura la que llevó a la parlamentaria a salir de la vida pública y política.

Desde el Sanatorio Alemán, señalaron que no se referirían a la llegada de la actual senadora a partir de marzo, sólo indicando que ella había cumplido todos los trámites para poder ejercer como psiquiatra en la clínica.