En la provincia de Bío Bío, dos hospitales y un centro de diálisis están siendo afectados por brotes de covid. Al respecto, desde los recintos indicaron que reforzaron las medidas sanitarias, mientras que la seremi de Salud insistió en la importancia de inocularse con la tercera dosis de refuerzo contra la enfermedad.

Con más de 450 casos nuevos de coronavirus, la provincia de Bío Bío solo tuvo un activo menos de un informe a otro.

Además, hay 3 recintos de salud que están con brotes de la enfermedad.
El lunes se inició la semana con mil 386 personas activas, y en el reporte actual se informaron mil 835, considerando 452 nuevos contagios.

Recordemos que esto puede ocurrir por la cantidad de personas que salen de su etapa de contagiantes, la que a veces puede incluso superar la cantidad de nuevos casos, generando estas variaciones.

Aún así, las cifras para Los Ángeles mostraron 208 nuevos contagiados, y 1.073 casos activos, presentando también una leve baja.

Para esta comuna se informó de un brote en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz con 22 activos, y también otro en un centro de diálisis con 3 activos.

Otras zonas que tuvieron enfermos recientes fueron Mulchén con 60 casos, donde también hay un brote en el hospital con 12 activos; Cabrero tuvo 39; Tucapel 35; Nacimiento 27; Santa Bárbara 20; Yumbel 18 y Laja 16.

Quilleco en tanto sumó 11 casos nuevos; Quilaco 9; Antuco 5; Negrete tuvo 3 y San Rosendo 1.

La seremi de Salud Isabel Rojas se refirió a la dosis de refuerzo conocida como tercera vacuna que en la región alcanza más de un millón de aplicaciones. Destacó la importancia de la inoculación para las personas.

En cuanto a la provincia de Bío Bío, esta dosis supera las 285 mil personas, mientras que en cuarta dosis ya van 4 mil 358.

La misma autoridad informó de al menos 3 brotes de coronavirus presentes en la zona, dos de ellos en hospitales de la provincia.

Referido a la red asistencial, el jefe del departamento de redes de dirección del Servicio de Salud Bío Bío, Gonzalo Valladares, indicó que se extremaron las medidas y controles en los recintos afectados.

Recordemos que ya hace algunas semanas el Hospital de Los Ángeles había informado de la suspensión de las visitas precisamente por el aumento de los contagios, y donde se buscaba evitar este tipo de situaciones que aumentan en riesgo para los pacientes y funcionarios.