La Fiscalía formalizará a la dueña de la Casa de reposo Santa Marta de Chiguayante donde en 2018 murieron 10 adultas mayores producto del incendio que destruyó por completo las instalaciones. Los cargos del Ministerio Público apuntarán a una conducta negligente como detonante del fatal siniestro.

A casi tres años y medio del incendio que le costó la vida a diez mujeres de la tercera edad residentes del Hogar de Ancianos Santa Marta, en la comuna de Chiguayante, la Fiscalía recopiló las pruebas que permitirán formular cargos contra la dueña, Marta López Jenssen.

El fiscal Paolo Muñoz hizo la solicitud de audiencia de formalización, señalando que la empresaria será imputada por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, esto último respecto de una anciana que resultó gravemente herida.

La resolución fue destacada por el abogado Enrique Hernández, subrayando en la importancia que significa para las familias de las víctimas la nueva etapa en que entra la indagatoria.

Aunque los detalles de los antecedentes que llevaron al Ministerio Público a formalizar la investigación se conocerán en la audiencia fijada para el 2 de marzo, el abogado adelantó que se acreditó un actuar negligente en la mantención del hogar de ancianos, lo que se tradujo en el incendio del inmueble.

Las familias de las víctimas se excusaron de comentar la decisión de la Fiscalía, adelantando que lo harán el lunes durante un acto en el Memorial de las 10 Abuelitas, en las afueras del Hogar Santa Marta en Chiguayante.