10 mujeres murieron en un incendio que afectó durante la madrugada de este martes a la casa de reposo Santa Marta, ubicada en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío, a unos 25 minutos del centro de Concepción.

Las fallecidas corresponden a las ocupantes del dormitorio 2 del hogar, según informó esta mañana el intendente Jorge Ulloa, quien explicó que “aún no tenemos causa basal del incendio”, cuya alarma se emitió pasadas las 03:30 horas.

Asimismo, de acuerdo a la máxima autoridad regional, una persona resultó lesionada, quien sufrió una quemadura en su pierna y fue derivada hasta un centro asistencial, mientras que otras tres personas lograron huir del fuego.

Las víctimas fueron halladas luego del proceso de remoción de escombros y algunas de ellas se encontraban postradas.

Ulloa indicó que todos los familiares están siendo atendidos, para dar información respecto de las 42 personas que vivían en el hogar.

Al hogar, emplazado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, acudieron voluntarios de Bomberos, Carabineros, ambulancias y el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

Según se aseguró esta mañana, las fallecidas sólo podrán ser reconocidas mediante exámenes de ADN, por lo que se desconocen las identidades.

Hasta la mañana de hoy martes, el tránsito se mantenía desviado en el sector producto de la emergencia.

Para conocer más información respecto de la situación de los residentes se habilitó atención telefónica en el siguiente número: +569 882 91 194

Revisa el reporte y las imágenes de Canal 9 BioBioTV a continuación:

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB