Una joven de 20 años denunció que habría sido víctima de tocaciones abordo de un bus durante un viaje entre Puerto Montt y Concepción. El acusado de 48 años fue detenido en el Terminal Collao.

Una joven de 20 años que viajaba desde Puerto Montt a Concepción denunció que en medio del viaje nocturno se despertó cuando el hombre que iba sentado a su lado le practicaba tocaciones.

La víctima alertó a la tripulación del bus que, con la máquina en movimiento y vía telefónica, denunció el hecho a Carabineros.

Cuando el servicio arribó al terminal Collao, a las 08:30 horas de este jueves, personal policial de la Primera Comisaría se encontraba en el andén.

El hombre de 48 años fue detenido como presunto autor del delito de abuso sexual, determinándose que la investigación la asumiera la brigada especializada de la PDI en delitos de esta connotación.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Bío Bío, Marissa Barro, repudió el hecho y recordó que estos y otros episodios están tipificados en la nueva ley de acoso sexual.

La medida, promulgada en 2019, castiga los ilícitos cometidos en espacios públicos y sanciona a quienes capten, filmen, graben o fotografíen genitales o partes íntimas del cuerpo de una persona con fines de significación sexual, en un lugar público y sin su consentimiento, entre otros aspectos.

La autoridad instó a las víctimas a denunciar los hechos para no dejar impunes a los autores.

El detenido posee como antecedente un arresto por conducción en estado de ebriedad, que data de 2013.