Tras el robo que afectó a oficinas ubicadas en el centro de Los Ángeles, región del Bío Bío, personal policial efectuó un operativo en una vivienda cercana al sitio del suceso, concretando la detención de una persona.

Con un detenido finalizó un procedimiento por el robo que afectó a unas oficinas en calle Caupolicán de Los Ángeles, esto cerca de la Plaza de Armas.

El hecho quedó al descubierto la noche de este domingo, afectando principalmente a una empresa constructora, desde donde se sustrajeron varios computadores portátiles, por lo que los afectados interpusieron la denuncia ante Carabineros de la Primera Comisaría.

Por disposición del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) con apoyo de uniformados, concurrieron a un domicilio ubicado a una cuadra de distancia, donde luego de hacer entrada y registro, recuperaron los computadores.

Así lo dio a conocer el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría capitán Paulo Uribe, quién añadió que el detenido es un hombre mayor de edad, quién tiene antecedentes penales pero sin causas vigentes y fue aprehendido por robo en lugar no habitado.

En este robo en lugar no habitado, también se vieron afectadas una cafetería ubicada en Caupolicán esquina Valdivia y las oficinas de un diario electrónico.

Finalmente, el aprehendido pasó a control de la legalidad de la detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.