Por unanimidad, un hombre fue condenado por abusar sexualmente de la hija de su conviviente en Los Ángeles, región del Bío Bío. La menor actualmente tiene 9 años.

Por unanimidad se dio un veredicto condenatorio contra el hombre que cometió abuso sexual contra la hija de quien era su conviviente en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Durante esta semana inició el juicio respecto de los hechos cometidos entre los años 2017 y 2020, en donde una menor de actuales 9 años se vio afectada por los ilícitos en un contexto de violencia intrafamiliar.

Luego de las jornadas de deliberación, fue por unanimidad que se dio un veredicto condenatorio contra el hombre.

La jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Marisol Panes, explicó que se tuvo presente el relato de la víctima, su madre y psicólogas que la atendieron.

Los relatos también fueron sostenidos por funcionarios de Carabineros que recibieron la denuncia, como también por integrantes de la Brigada de Delitos Sexuales que adoptaron el procedimiento investigativo.

La abogada querellante Viviane Guevara, comentó que la familia, puntualmente la madre de la niña, quedó conforme con la decisión, ya que se pudo acreditar la ocurrencia de los delitos.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo 10 de enero, donde se espera se considere la pena solicitada, la que corresponde a 15 años de presidio efectivo, donde además el acusado no tiene atenuantes, ya que presenta antecedentes penales, por lo que no puede apelar a una irreprochable conducta anterior.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg