"Un mínimo de seriedad", pidió el diputado Manuel Monsalve al encargado de la Macrozona en Bío Bío, Roberto Coloma, quien aseguró a Radio Bío Bío que la violencia que se registra en la provincia de Arauco está vinculada a "grupos extremistas de izquierda". Ante ello, el parlamentario del Bío Bío emplazó al gobierno a ser claro si se está frente a problemas derivados por el narcotráfico y el robo de madera o de "terrorismo político".

El diputado Manuel Monsalve criticó al encargado de la Macrozona en Bío Bío, Roberto Coloma, quien afirmó que los hechos de violencia en la provincia de Arauco están vinculados a “grupos extremistas de izquierda”.

El parlamentario socialista por el Bío Bío llamó al representante del Gobierno a no sacar un provecho político de la situación que se vive en las zonas bajo estado de excepción.

Monsalve criticó que Coloma entregara estas declaraciones en medio de las elecciones presidenciales.

Asimismo pidió al Ejecutivo ponerse de acuerdo, ya que “han dicho que la violencia corresponde organizaciones vinculadas al narcotráfico y al robo de madera (…) Ellos mismo han dicho que esto no tiene que ver con una causa política”.

En la misma línea apeló a la “seriedad”, porque “entonces no estamos hablando de narcotráfico, no estamos hablando de robo de madera, estamos hablando de terrorismo político”.

El encargado de la Macrozona en Bío Bío aseguró a Radio Bío Bío que “la violencia está más bien vinculada a grupos extremistas de izquierda, que utilizan la causa mapuche para beneficio de tipo político particular y también por grupos delictuales asociados al narcotráfico y, fundamentalmente, en lo que respecta a la provincia de Arauco, al robo de madera”.