Cuatro desconocidos armados ingresaron al sector de bóveda de Falabella del Mall Plaza Trébol y robaron cerca de 18 millones de pesos. El hecho ocurrió a la hora de cierre del recinto, cuando aún habían clientes en la tienda. Se trata del segundo robo que afecta al centro comercial de Talcahuano en una semana.

Con $18 millones de pesos en efectivo huyeron los sujetos que asaltaron la tienda Falabella del Mall Plaza Trébol de Talcahuano, región del Bío Bío. Los delincuentes actuaron armados e intimidaron a los trabajadores de la tienda.

Aprovecharon la hora de cierre para robar.

El robo ocurrió poco después de la 20:00 horas de ayer domingo, momento en que los delincuentes entraron armados y actuaron a rostro cubierto.

Así lo señaló el mayor Alejandro Albán de la segunda Comisaría de Talcahuano. Agregó que los sujetos tardaron alrededor de 5 minutos en sustraer el millonario monto, y había un mínimo de clientes al interior del recinto.

Según el relato de los guardias de seguridad y testigos, fueron entre tres y cuatro los sujetos que llegaron hasta el primer piso del local comercial, específicamente hasta al sector de bóvedas, donde estaba parte de la recaudación del día.

Así lo detalló El Capitán Jaime Merino, jefe del OS-9.

Los delincuentes huyeron en un vehículo y lanzaron miguelitos para dificultar su captura. Cabe consignar que se trata del segundo robo que en un semana afecta a una tienda del Mall Plaza Trébol.