En la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío fue detenido un hombre de 63 años que estaba prófugo de la justicia tras ser condenado por el abuso de dos hermanas -de 7 y 13 años, respectivamente- ocurrido en dicha ciudad en el 2019. Su aprehensión fue concretada por personal de la PDI.

Personal de la PDI, detuvo a un hombre de 63 años que fue condenado por abuso sexual contra dos hermanas menores de edad en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, y quien estaba prófugo de la justicia.

En específico, el procedimiento lo realizó la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la policía civil de Los Ángeles en la comuna de ya mencionada.

En ese sentido, el hombre se ocultó luego de ser condenado por la justicia, tras comprobarse que abusó de dos niñas de 7 y 13 años, respectivamente, en 2019, aprovechando su cercanía como vecino, o que fue confirmado por el jefe de la unidad policial, subprefecto Rodrigo Claramunt.

Por disposición del fiscal de turno, el sujeto fue llevado al Tribunal de Garantía de Nacimiento para su respectivo control de la detención.