Graban el momento exacto en que dos delincuentes intentaban concretar un robo a plena luz del día a un vehículo detenido en avenida Costanera de Concepción, en la región del Bío Bío. En el registro se observa a uno de los sujetos intentando romper con un elemento el vidrio del asiento trasero del automóvil.

Un conductor grabó el accionar de dos hombres que realizaron un “pulgazo” a un vehículo detenido en avenida Costanera de Concepción, en la región del Bío Bío.

Dicha técnica consiste en robar especies desde un automóvil rompiendo el vidrio del copiloto o el posterior, aprovechando la detención en un semáforo. Delito que afecta mayoritariamente a mujeres.

En el registro se observa cuando dos hombres vestidos de negro se acercan a un vehículo Suzuki, que estaba detenido entre el Teatro Bío Bío y el paso nivel del Biotren.

Los sujetos miran desde una ventana al interior del móvil, presuntamente para buscar algo de su interés, para luego correr hacia la izquierda. Allí, uno de ellos intenta con un elemento romper el vidrio del asiento trasero, para así sustraer especies.

Todo lo anterior a plena luz del día y sin que les importara la presencia de otros automóviles.

Tras ser consultados por BioBioChile, Comunicaciones de Carabineros de Concepción señalaron que, hasta el momento, no han recibido información al respecto.