Una madre pidió ayuda por su hijo drogadicto que los amenaza de muerte en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El hombre fue detenido por el delito de desacato al no abandonar la casa de sus padres, pero un error en la notificación de la medida cautelar, derivó en el que tribunal declarara ilegal su captura.

Por un error en la notificación de la medida cautelar por parte de Carabineros, el tribunal decretó ilegal de detención del hombre por el delito de desacato

Un grito de auxilio realizó una familia de Los Ángeles -en la región del Bío Bío- que está desesperada por un hijo drogadicto que los amenaza de muerte.

Por un error en la notificación de la medida cautelar, se declaró ilegal la detención del hombre, quien mantiene en vilo a sus padres.

Un llamado desesperado realizó una madre a Radio Bío Bío, donde solicitó apoyo y ayuda ante la serie de complicaciones que están enfrentando por la adicción de su hijo.

Se trata de un hombre de 31 años, quien, según afirmó la mujer, consume drogas y que durante los últimos días se ha tornado violento, incluso llegando a las agresiones físicas contra su padre.

Más aún, dijo la angustiada auditora, a ella la ha amenazado de muerte, lo que los tiene en una compleja situación como familia, ya que -afirmó- no pueden siquiera dormir tranquilos.

La Radio indagó sobre este caso, y la jueza del Tribunal de Garantía, Lía Chepe, confirmó que si bien hubo un control de la detención del involucrado, esta se declaró ilegal por un error en la notificación de una medida cautelar.

Esto se generó porque en la notificación se hacía alusión al domicilio nuevo que el imputado había indicado, cuando lo que tenía que abandonar era el domicilio de sus padres, ubicado en otro lugar.

Por esto, al haber una mala realización en la notificación, no podía existir un delito de desacato.