La desaparición de uno de sus estudiantes mantiene en vilo a la comunidad educativa de la Universidad de Concepción. Alfredo Antonio Rivas Vergara de 31 años fue visto por última vez el 5 de noviembre y su búsqueda está siendo encabezada por efectivos de la Policía de Investigaciones.

El geólogo, apasionado por los volcanes y estudiante de doctorado de la UdeC, Alfredo Antonio Rivas Vergara, está siendo intensamente buscado luego de que sus familiares y cercanos perdieran contacto físico con él durante la semana pasada.

De ahí en adelante sólo se pudieron comunicar de forma remota hasta el lunes 8 de noviembre, cuando Alfredo de 31 años se despidió en sus redes sociales y emprendió rumbo desconocido a bordo de su automóvil.

Según información emitida por su círculo cercano, Alfredo se encontraba pasando un complejo momento personal, por lo que -aseguran- temen lo peor.

La ubicación del Renault Duster color rojo (patente PFVR-63) ahora es clave para las diligencias que por encargo del Ministerio Público lidera la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Hasta ahora, su paradero es una incógnita que la policía intenta resolver.

Antenas de celulares

De acuerdo a información recabada por BioBioChile, ya se solicitaron los datos a la empresa WOM para saber la ubicación de las últimas antenas a las que se conectó el teléfono celular del desaparecido.

En diálogo con este medio, su hermano Emmanuel Rivas indicó que posiblemente Alfredo habría iniciado un viaje hacia el sur del país y podría estar en algún lugar que permita el contacto con la naturaleza.

“Tenemos comentarios de que él quería hacer eso (emprender un viaje al sur), pero no tenemos confirmación de que vieron el vehículo pasar hacia el sur”, comentó.

Sobre sus características físicas, Emmanuel informó que es un joven de piel clara, cabello castaño, ojos castaños, mide aproximadamente 1,70 metros (o un poco menos) y es de complexión media.

“Creemos que no ha comido ni bebido en los últimos 5 días, entonces debe estar más flaco y deshidratado”, complementó.

Alfredo es muy querido en la UdeC y de hecho participaba activamente como monitor en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la casa de estudios.

Por lo mismo, el departamento publicó en sus redes sociales un breve pero sentido mensaje para él.

“Alfredo, aquí en CICAT te esperamos, para que vuelvas a jugar y reír con nosotrxs. Vuelve, por favor”, se lee en la publicación de Instagram.

Lo último que se sabe es que el joven habría estado durante esta mañana en la localidad de Hornopirén (comuna de Hualaihué, región de Los Lagos), presumiblemente con la intención de transitar hacia la Carretera Austral.

Encontrado con vida

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles y tras la publicación de esta nota, la familia de Alfredo informó a BioBioChile que el joven había sido ubicado con vida en la región de Los Lagos.

Lee también...