El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se reunió con rectores de diferentes casas de estudios superiores de la zona, para analizar los hechos de violencia ocurridos en la zona, incluyendo el ataque del que fue víctima la Universidad de Concepción (UdeC).

En la cita se discutió cuáles son los alcances de los hechos violentos que se han registrado en las provincias que se mantienen bajo Estado de Excepción; y se profundizó en el ocurrido en dependencias de la UdeC hace ya una semana.

En ese sentido, Díaz dijo que una de las ideas en que se logró un cierto consenso es que se requiere de un plan de largo plazo para tomar decisiones y ejecutar medidas.

En la misma línea opinó el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Cristian Mellado.

Comentó que es necesario buscar una solución de largo plazo para el conflicto que mantiene a dos provincias bajo estado de excepción.

La UCSC ha sido víctima de ataques incendiarios en su sede de la Provincia de Arauco.

Las autoridades académicas junto al gobernador regional acordaron reunirse en las próximas semanas nuevamente, para estudiar algunas propuestas que las casas de estudios elaborarán para abordar la violencia.