Tras un ataque registrado en la Universidad de Concepción, que dejó dos vehículos quemados y parte de la infraestructura de la Facultad de Ciencias Forestales dañada, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, manifestó su rechazo frente a esta situación y entregó su solidaridad a la casa de estudios.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, expresó su rechazo al ataque ocurrido durante la madrugada de este viernes en la Universidad de Concepción.

El incidente dejó dos vehículos quemados al interior del campus, uno de ellos con pérdidas totales. Parte de la infraestructura también sufrió daños tras la propagación del fuego en el sector de la Facultad de Ciencias Forestales.

A lo anterior, Rodrigo Díaz, gobernador del Bío Bío, escribió su rechazo frente a estas situaciones.

“Lamento y rechazo profundamente este hecho. No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país”.

De igual forma, le expresó a la Universidad de Concepción su apoyo frente a estos hechos a nombre de la Gobernación Regional del Bío Bío.

En el lugar se encontró una pancarta señalando “desmilitarización inmediata del Wallmapu y “la UdeC es sapa de la Fiscalía y colaboradora de las forestales”.

Nicolás Parra | BBCL