Roedores fueron encontrados en las dependencias de la Seremi de Salud en Concepción. Tanto en la basura como en los propios muebles del lugar se constató la presencia del animal, razón por la que desde la cartera ordenaron la desratización de la oficina junto al cumplimiento de otras medidas sanitarias.

La presencia de roedores en dependencias de la Seremi de Salud del Bío Bío en Concepción fue alertada a través de redes sociales.

En los registros audiovisuales compartidos a Radio Bío Bío, se evidencia a los animales tanto sobre los escritorios como en bolsas de basura de la oficina de Trazabilidad, ubicada en el Centro de Formación Técnica en Concepción (Crecic), en calle Janequeo.

raton-seremi-salud
Redes sociales

Según comunicó la cartera a BioBioChile, luego de una denuncia canalizada a través de Higiene y Seguridad, la Unidad de Zoonosis de la Seremi procedió a inspeccionar el lugar, constatando así el hallazgo.

El jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria, Ernesto Bravo, señaló que recomendaron como medida de control ambiental una correcta disposición de la basura, “barrera física para evitar ingreso de roedores, educación ambiental, además de control químico, mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización, la cual procederá durante este martes 12 de octubre a materializarse”.

A su vez, Bravo aseguró que realizarán un seguimiento al tema, debido a su importancia sociosanitaria.