Fue normalizado el transporte entre las islas Mocha y Santa María hacia el continente, después de semanas con un servicio interrumpido a raíz de un accidente aéreo y el desperfecto de la barcaza, respectivamente.

Dirigentes de ambos territorios, si bien destacaron la reanudación de los viajes, dijeron que los problemas no han terminado.

Desde julio que la conexión de la isla Mocha con el continente ha sufrido contratiempos, primero debido al accidente aéreo de la avioneta de la empresa ATA, y hace unos días a raíz de la suspensión del servicio de la nueva compañía, que paralizó los vuelos por facturas impagas desde el Gobierno.

Esto último, sin embargo, fue superado por la Seremi de Transportes, lo que permitió que Heliworks retomara los viajes entre la isla Mocha, Lebu y Tirúa, según confirmó el vecino Jaime Herrera.

Heliworks está a cargo del transporte subvencionado, a través de avionetas que en todo caso no permiten a los pasajeros llevar desde el continente a la isla todo lo que necesitan y por eso dijo el dirigente mochano es necesario que la autoridad mejore los viajes en barcaza.

Y fue justamente problemas con la embarcación contratada por el Ministerio de Transportes lo que mantuvo aislados a los habitantes de la isla Santa María, pero ya también esa situación fue subsanada, informó la dirigenta Aurora Chamorro, con la llegada de la barcaza El Trauco, que está trabajando -dijo la vecina- no de la manera más ordenada.

Tanto Aurora Chamorro como Jaime Herrera llamaron a que el Gobierno reevalúe los actuales sistemas de transportes entre ambos territorios insulares y el continente, pues desde hace años, dijeron, dependen de viajes inseguros e inestables.