Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Advirtiendo duras consecuencias, el municipio de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, lamentó la muerte por posible envenenamiento de algunos perros callejeros en la ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, la casa edilicia confirmó que está reuniendo los antecedentes. En los comentarios agregó que no pueden acoger a todos los perros en situación de calle, pero que no quita que estos sean maltratados y menos asesinados.

Recordemos que fue a través de Radio Bío Bío que auditores advirtieron del lamentable hecho, ocurrido por la Costanera Quilque al final, en cercanía de Las Torcazas y Los Picaflores.

En nuestro país existe una ley que protege a los animales domésticos, como también a los callejeros, llamando a las personas a denunciar casos de maltrato para que las entidades respectivas puedan identificar a los responsables y además, prevenir estos hechos.

Si bien desde el municipio se ha trabajado ampliamente para combatir la población canina callejera, por ejemplo con el canil, este tipo de hechos empañan la labor, manifestando desde la casa edilicia que realizará una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Se agregó que se está trabajando con las cámaras de televigilancia para tener algún rastro de él o los responsables.

Haz click aquí para mostrar el contenido
perros envenenados
Municipalidad de Los Ángeles | Facebook