Una alumna del Colegio Villa Nonguén de Concepción quedó entre los 50 nominados a nivel mundial al Global Student Prize 2021.

La Compañía Internacional de Tecnología Educativa Chegg, que organiza el evento, otorgará un premio de 100.000 dólares al estudiante que demuestre estar haciendo un impacto constante en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y en su comunidad.

En colaboración con Elige Educar Chile, Antonia Contreras, fue nominada al premio por su profesora Millitza Saavedra el año anterior, luego de haber alcanzado importantes logros dentro de su comunidad escolar.

Entre estos, la creación de una aplicación móvil denominada “Stay Gold” destinada a proveer terapia psicológica a adolescentes con menos recursos.

La compañía esta próxima a anunciar a sus 10 últimos finalistas de octubre, quienes serán invitados a una ceremonia de premiación presencial en noviembre en París en Francia.

La postulante al premio internacional, Antonia Contreras, se refirió a lo que espera realizar en la eventualidad de ganarse el galardón.

Para ganar la competencia, el ganador deberá representar no sólo numerosos logros en el ámbito académico, sino las significativas diferencias que ha marcado en su comunidad, la forma de enfrentarse a la adversidad y sus cualidades de creatividad e innovación.