Más de 300 familias se han visto afectadas por un plaga de termitas en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío.

Frente a esto, recibirán recursos para reparar sus viviendas en el marco de un fondo por $3 mil millones de pesos para la región.

Desde el año 2006, cuando se detectó el problema, las personas han visto el deterioro de su patrimonio por la presencia de los insectos que han dejado en algunos casos inhabitables sus casas.

Frente a esta situación, se realizó una propuesta regional para generar un fondo especial para el control de la plaga de termitas en la provincia de Bío Bío y en especial en la comuna de Nacimiento.

Así lo informó el seremi de la Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, Sebastián Abudoj, quien estimó que entre 300 a 350 grupos familiares optarán al mejoramiento, ampliación y reparación de sus hogares.

La autoridad dijo que este fondo es parte de una política regional de programas habitacionales que están en sintonía con las realidades locales, comenzando las obras a fines de este año.

Los subsidios van entre las 160 a 250 Unidades de Fomento (UF), y serán entregados previa postulación a través de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Nacimiento o mediante entidades patrocinantes, pudiendo también acceder a proyectos de profesionales independientes inscritos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Plaga de termitas afecta a más de 300 familias en Nacimiento
Cedida Municipalidad de Nacimiento