La representante legal del Instituto San Pedro, recinto que tiene en la mira a una treintena de personas como contactos estrechos de una estudiante probable de variante Delta, aseguró que hasta ahora no ha tenido el protocolo definido de parte de la autoridad sanitaria para ver cómo actuar ante este tipo de contingencia, sobre todo con esta nueva cepa del virus.

En total son 48 los contactos estrechos: 31 alumnos, cinco profesores, nueve contactos sociales y tres familiares.

Lorena González aseguró incluso que de no ser por haber implementado de manera particular, y por iniciativa propia, el aislamiento y sectorización de toda la comunidad estudiantil, se habrían enviado a residencia sanitaria a todo el establecimiento.

Confesó que ha sido compleja la situación desde que las autoridades anunciaron la situación en el recinto, ya que muchos padres y apoderados se han visto atemorizados con la noticia, cuando han mantenido todo el protocolo y las condiciones sanitarias óptimas.

Asimismo garantizó que la tarde de este miércoles se conoció que el caso probable de la niña que viajó en un bus con otros contactos estrechos de la variante Delta, resultó negativo al examen PCR.

La representante legal hizo un llamado también a los apoderados a mantener la calma, reiterando que no existe un brote, ya que no hay casos confirmados ni positivos de esta nueva cepa del coronavirus en el establecimiento.