La Seremi de Salud del Bío Bío informó que 33 estudiantes y cuatro profesores se mantiene como contacto estrecho de un posible caso de variante Delta en el Instituto San Pedro.

Durante la jornada se confirmó un tercer caso confirmado con la contagiosa variante en el Bío Bío, correspondiente a un hombre de 53 años que llegó desde Estado Unidos hace unas semanas.

El paciente se encuentra en cuarentena en una residencia sanitaria de Concepción y el 24 de agosto fue diagnosticado como positivo de covid 19, pero recién este lunes se confirmó que se trata de Delta.

Por su parte, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, confirmó que hay 33 alumnos y 4 profesores que fueron calificados como contacto estrecho de un posible caso de variante Delta en el Instituto San Pedro.

Este posible caso fue contacto estrecho de un positivo con la variante en Ñuble. Todos ya están siendo ubicados en residencias sanitarias para completar su cuarentena.

A través de una comunicación que se envió a los apoderados, desde el colegio informaron la suspensión de actividades presenciales hasta el próximo 10 de septiembre por recomendación de la Seremi de Salud.