El senador Alejandro Navarro pidió un acto de desagravio ante la empresa que destruyó el busto de Simón Bolívar en el Parque Ecuador de Concepción, región del Bío Bío.

Recordemos que ayer lunes, un árbol en mal estado debió ser derribado en el parque por personal de la empresa Preserva, a cargo de las labores de hermosear y mantener los parques en Concepción.

Pero la faena no salió como se esperaba y el pesado tronco terminó cayendo sobre el busto de Simón Bolívar, el que a su vez salió disparado y además perdió la cabeza.

El senador Navarro reaccionó molesto por este hecho, y dijo que la empresa debe hacerse cargo de reponer a la brevedad el busto del prócer libertador de seis naciones en Latinoamérica.

Pero el parlamentario no se quedó solo en eso, ya que pidió un acto de desagravio frente al hecho que terminó con el monumento volando por los aires.

El historiador Armando Cartes, quien además es director de la corporación Semco, dijo que se trató de un accidente debido al mal estado del árbol.

Además, señaló que pudo haber sido mucho peor, pero que ahora corresponde al Consejo de Monumentos Nacionales fiscalizar la reposición de este monumento

Recordemos que el busto de Simón Bolívar fue donado en 1986 por el Gobierno Ecuatoriano y fue posicionado en el Parque Ecuador en 1987, cuando se realizó el acto de inauguración de este memorial.